estadisticas
 
 
El deporte ruso ha sufrido un fuerte golpe, en una decisión histórica el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha sancionado a una de las potencias mundiales, el cual no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 que iniciaran el 5 de agosto.
Rusia no podrá disputar los Juegos Olímpicos de Rio 2016
Tras no aceptar las apelaciones y rechazar las peticiones de los atletas rusos el TAS, mantuvo la decisión impuesta por la Federación Internacional (IAAF) de sancionar al país tras al parecer haber sido cómplice de dopajes masivos en los pasados juegos de Sochi.
 
La tabla de medalleria de los Juegos Olímpicos siempre estaba en disputa de dos países, Estados Unidos y Rusia, por lo que tal vez ya se pueda prever quien será el líder de estas olimpiadas.
 
Estoy indignado hasta lo más profundo de mi ser por la actitud de la IAAF. Recuerdo que ella misma está manchada por la corrupción. Se ha iniciado un caso penal contra su expresidente (Lamine Diack), que se encuentra bajo arresto domiciliario”, expreso Vitali Mutkó, ministro de Deportes. En su opinión, el fallo del TAS “crea un precedente de responsabilidad colectiva” y “viola absolutamente el derecho de los deportistas limpios”.
 
Las reacciones han sido bastante fuertes, al punto que la estrella rusa, Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica, aseguró “que todos esos deportistas extranjeros pseudo-limpios respiren aliviados y ganen sus pseudo-medallas de oro en nuestra ausencia", en su Instagram, tras la decisión del TAS.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar