estadisticas
 
 
Óscar Figueroa de 29 años, se corono esta tarde campeón olímpico en Rio 2016, logrando así la primera medalla de estos juegos olímpicos para Colombia, se llevó la medalla de Oro en levantamiento de pesas de 62 kilogramos.
Óscar Figueroa, gano medalla de oro en Rio 2016
Figueroa quien llego a Pekín 2008 como una de las grandes esperanzas de la delegación nacional, porque venía de alcanzar una medalla de plata en el Mundial de mayores de 2005, tuvo una lamentable lesión en la muñeca derecha, lo que acabo con cualquier sueño olímpico, pues no pudo finalizar la competencia en Pekín y en ese momento se pensó en el retiro.
 
En las olimpiadas de Londres 2012, en la final de los 62 kilogramos, Figueroa silenció a quienes lo acusaron de cobarde en Pekín, luego de reconstruir su tercer y último intento en el envión, en el que levantó 177 kg, fijando un nuevo récord olímpico, se puso su índice derecho en la sien: “Mentalidad”, era el mensaje.
 
Aunque nació en Zaragoza, Antioquia, Figueroa dice sentirse vallecaucano, Figueroa fue el mejor en el pabellón 2 del Riocentro con 318 kilos totales, 142 en arrancada y 176 en dos tiempos.

Figueroa superó por seis kilos al indonesio Eko Yuli Irawan, medallista de plata, y por trece al kazajo Farkhad Kharki, que se colgó el bronce, para lograr el primer oro para Colombia en halterofilia masculina.
 
Se trata de la primera medalla en rio para Colombia y el vigésimo de su historia.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar