estadisticas
 
 
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá como novedad la inclusión de 5 nuevas disciplinas, con lo que serán 33 deportes que se disputaran en total para los próximos juegos que se disputaran en Japón.
Los Juegos Olímpicos del 2020 tendrá 5 nuevos deportes en competencia
Los cinco nuevos deportes son; el Béisbol, Escalada, Surf, Karate y Skateboard, la decisión fue tomada este miércoles en Rio de Janeiro en una sesión del Comité Olímpico Internacional, esto con el fin de atraer a un público más amplio y joven.
 
La propuesta de incluir estos cinco nuevos deportes fue aprobada por unanimidad, no hubo ningún voto en contra ni tampoco abstenciones.
 
El béisbol había estado hasta Pekín 2008, sin embargo, para Londres 2012 desapareció y ahora volverá, la intención del para Tokio 2020 es que los jugadores de las grandes ligas de Estados Unidos puedan participar.
 
En estos momentos no sabemos a ciencia cierta si los que juegan en Estados Unidos podrán estar en Tokio o no. Esperamos que la federación internacional alcance un acuerdo con la liga profesional estadounidense como pasó con el básquet y el hockey sobre hielo. Si no es así sería difícil incluir al béisbol en futuros Juegos. Esta decisión es solo para Tokio-2020”, dijo Carraro presidente de la comisión del COI encargada del dosier de los nuevos deportes.
 
El objetivo del Comité Olímpico Internacional con estos cinco nuevos deportes es combinar disciplinas muy populares en el país organizador, como el béisbol y el karate, con otros que atraigan un público juvenil, como la escalada, el surf y el skateboard.
 
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán de este modo 18 nuevas pruebas, divididas en los cinco deportes.
 
En Rio 2016, dos deportes, el golf y el Rugby Seven fueron añadidos al programa olímpico.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar