estadisticas
 
 
Luego de 8 años de haberse disputado los juegos olímpicos de Beijing 2008, el Comité Olímpico Internacional realizo pruebas a las muestras de sangre de los deportistas que participaron en ellos y luego de la nueva revisión, la Federación Internacional de Halterofilia decidió castigar a 15 pesistas que se habían dopado.
Leidy Solis podría ganar medalla de plata de Beijing 2008
Entre los deportistas se encuentran la china Liu Chunhong, medallista de oro y la ucraniana Natalia Davidova, medalla de bronce, quienes participaron en la categoría de los 69 kilogramos junto a la colombiana Leidy Solis, quien quedo en el cuarto lugar en aquella ocasión.
 
La tulueña recibió la noticia mientras compartía con su familia en casa. “Estaba en mi casa cuando me llamó un compañero a contarme la noticia. Estoy muy contenta, muy feliz. Solo espero la notica oficial de la IWF, para estar más tranquila”.
 
En el 2008 con apenas 18 años, Solis tuvo un registro total de 240 kg, lo que la ubicó en el cuarto lugar de la competencia, por lo cual, de confirmarse la sanción de sus rivales, la vallecaucana ocuparía oficialmente el segundo lugar de la prueba, con lo que le asignarían la medalla de plata.
 
La pesista colombiana también viene de ocupar el cuarto lugar en la misma categoría en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Se espera que el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Halterofilia confirmen las nuevas asignaciones de las preseas en los próximos días.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar