estadisticas
 
 
Luego de la polémico con Catherine Ibargüen y Mariana Pajón, el comité olímpico colombiano anuncio que el ganador del concurso para ser el abanderado por Colombia en los juegos olímpicos de rio 2016 será Jossimar Calvo.
Jossimar Calvo será el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos de Rio 2016
Calvo logro el primer lugar en las votaciones con más de 100mil votos, recordemos que Jossimar Calvo estuvo cerca del aeropuerto en Turquía cuando pasaron los atentados terroristas y afortunadamente él y las personas que lo acompañaban resultaron ilesos.
 
Los otros participantes para ser abanderados eran el ciclista Fernando Gaviria, la atleta Caterine Ibargüen, la luchadora Jackeline Rentería, el pesista Oscar Figueroa, la ciclista Mariana Pajón y la judoca Yury Alvear.
 
La ceremonia fue comandada por el presidente del COC, Baltazar Medina; el Jefe de Misión y primer Vicepresidente del COC, Ciro Solano Hurtado; la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; el director Corporativo de Mercadeo de la firma Claro, David Londoño, y de la embajadora de Brasil en Colombia, María Elisa Berenguer, entre otros.
 
El informe de la firma que realizó el conteo de los votos entregó un resultado de 226.514 mensajes de texto recibidos, de los cuales 105.058 fueron para Jossimar Calvo, 57.379 para Caterine Ibargüen y 41.979 para Mariana Pajón.
 
Sin embargo, en últimas horas se conoció que Calvo no podrá llevar la bandera en la inauguración de Rio 2016 debido a que al siguiente día tiene competencia y la ceremonia dura cerca de 5 horas y sería algo desgastante para el atleta.
 
Por lo que prácticamente esos votos se perdieron y el COC tendrá que decidir quien lleve la bandera en la inauguración, aunque Calvo será quien la reciba por parte del presidente acá en Colombia.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar