estadisticas
 
 
Los juegos olímpicos reúnen gran variedad de deportes, sin embargo, hay algunas disciplinas que no han tenido cabida en las olimpiadas por más esfuerzos que hacen las respectivas federaciones para incluirlas, los encargados de incluir deportes han ignorado estos deportes por distintas razones, a continuación, les contamos algunos de los más importantes.
Deportes que no hacen parte de los juegos Olímpicos y son importantes
Algunos de los deportes más importantes que no hacen parte de las olimpiadas son:
 
Fútbol de Salón 
Es uno de los deportes más completos y con merecimiento de estar en unas olimpiadas. La FIFA lo incluyó entre sus divisiones e incluso se organiza un Mundial desde 1989 avalado por el máximo organismo del balompié. Toca conformarse por ahora con el Mundial en Colombia este año.
 
Patinaje
Irónicamente uno de los deportes en los que nuestro país es potencia, y cuando compite en cualquier parte del mundo arrasa en medallas no está incluido en los olímpicos, Colombia ha sido el país que más fuerza ha hecho por la inclusión de esta disciplina, pues seguramente le traería muchas medallas, pero el Comité Olímpico no ha aceptado la propuesta. El skateboarding, división del patinaje, debutará en los Olímpicos de 2020.
 
Ajedrez
Después del fútbol es el deporte que tiene más países asociados a su federación internacional, razón suficiente para incluirlo en las justas. El principal motivo que dan para negar su petición es que no es una disciplina precisamente atlética. Por ahora tienen que seguir haciendo las Olimpiadas de Ajedrez Mundiales. 
Bolos
Este es otro deporte con millones de practicantes en todo el mundo y luchó para ser incluido en 2020 pero volvió a perder. Tal vez el problema de esta disciplina es que es asociada a una actividad recreativa y no deportiva.
 
Squash 
Es uno de los deportes que más ha luchado por ser Olímpico. En su intento por ingresar al programa de Tokio 2020 hubo una ambiciosa campaña a través de redes sociales en la que participaron incluso tenistas de la talla de Roger Federer y Andy Murray. El deporte tiene una historia de más de 200 años.

Fuente | Radionacional
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar