estadisticas
 
 
Con un salto triple de 15,17m, la colombiana, Caterine Ibargüen, se bañó en oro en Río 2016, siendo este el primer oro en atletismo en la historia de Colombia, Ibargüen, supero a la venezolana Yulimar Rojas quien se llevó la plata y a la kazaja Olga Rypakova, misma que se había llevado el oro hace 4 años en Londres 2012 y ahora se quedó con el bronce.
Caterine Ibargüen ganó la medalla de oro en salto triple en Río 2016
Antes de cada salto, pedía aplausos, miraba a la tribuna, levantaba los brazos y comenzaba a dar las zancadas que la llevarían al oro olímpico, en el lado oriental donde competía Caterine había una mancha amarilla, pues la mayoría de colombianos compraron la boleta de ese lado para poder ver de cerca a la campeona olímpica.
 
Fueron cuatro años de esfuerzo y dedicación para lograr este oro, trabajó día y noche para hacerlo realidad, al lado de su técnico Caterine desarrolló un plan para quedarse con el máximo título que un deportista colombiano le ha entregado al país en el atletismo.
 
Desde aquel 5 de agosto de 2012 cuando perdió el oro con Olga Rypakova en la final olímpica, esta colombiana de 32 años no ahorró energías y no dejó de luchar por conquistar el oro olimpico, fue así como comenzó a imponerse en la liga de diamante.
 
Caterine Ibargüen nos hace olvidar de los problemas de nuestro país, un país donde la corrupción es el pan de cada día, donde niños mueren por desnutrición, donde las personas mueren afuera de una clínica o esperando autorización para que le realicen un procedimiento que le podría salvar la vida.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar