estadisticas
 
 
Colombia Oct 5/2016: Las autoridades migratorias de Chile calificaron de “Peligro para la seguridad nacional” el posible ingreso de la ex senadora Piedad Córdoba quien se pensaba reunir con representantes de los indígenas mapuches del país austral.
Impiden el ingreso de la exsenadora Piedad Córdoba a Chile
Alejandro Navarro, senador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chile fue quien denuncio los supuestos maltratos a Piedad Córdoba durante su llegada al aeropuerto de Santiago.
 
Córdoba, fue invitada por la Fundación José Martí para una visita y diversas actividades en el país, entre ellas, reunirse con indígenas mapuches del país, que buscan recuperar territorios en este país sudamericano.
 
Navarro exigió que el Gobierno de Michelle Bachelet de explicación de porqué los extranjeros que busquen reunirse con los indígenas mapuches son considerados como un peligro para la seguridad nacional.
 
“Es un bochorno, es una vergüenza para Chile lo que le ha ocurrido a Piedad Córdoba y espero no solo que haya una muy buena explicación, sino que haya una disculpa”, aseguró Navarro a medios locales.
 
Tras este incidente, Piedad Córdoba suspendió su visita a Chile y retornó a Colombia en el primer vuelo de Avianca de la mañana.
 
 
Palabras Claves: la llegada de piedad cordoba a chile /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar