estadisticas
 
 
El Ministerio de Transporte de Colombia informo que habrá una especie de “Pico y Placa” para la renovación de las licencias de conducción cuyo plazo inicial vencía el 31 de Enero del 2014.
 
Pico y Pase para renovar la licencia de conducción
La medida se llamara Pico y Pase y con ella se espera que los colombianos puedan cumplir con la exigencia legal de la renovación de la licencia de conducción de una manera más fácil y sin tanta congestión.
 
Los colombianos tendrán un periodo de 10 meses para la renovación de su licencia, irá desde febrero hasta noviembre y está definido de acuerdo al último número de la cedula, de la siguiente manera.
 
En febrero deberán acudir los ciudadanos cuyas cédulas terminan en 2 y así sucesivamente. Para los meses de octubre corresponden las cédulas que terminan en 0 y para noviembre, las que terminan en 1, así:
 
Pico y Pase:
 
Mes Cedulas terminadas en:
Febrero 2
Marzo 3
Abril 4
Mayo 5
Junio 6
Julio 7
Agosto 8
Septiembre 9
Octubre 0
Noviembre 1
 
Los conductores que no realicen el trámite en el mes correspondiente y sean sorprendidos les serán impuestos comparendos pedagógicos, ellos tendrán cinco días para renovar su pase y cumplir con el curso pedagógico, de lo contrario les será impuesta una sanción económica.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar