estadisticas
 
 
Silencio en la nieve

Sinopsis

La historia de “Silencio en la nieve” nos traslada al frente de Rusia, en invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español.

  
Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el hombro tiene una inscripción grabada a cuchillo que dice “mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad. Arturo cree que el asesinato está relacionado con la masonería. Hay también una segunda hipótesis: que la víctima fuera un agente prosoviético infiltrado en la División.

Ficha Técnica:
 
Película: Silencio en la nieve.
Dirección: Gerardo Herrero.
Países: España yLituania.
Año: 2011.
Duración: 114 min.
Género: Thriller, drama.
Interpretación: Juan Diego Botto (Arturo), Carmelo Gómez (sargento Espinosa), Jordi Aguilar (cabo Aparicio), Víctor Clavijo (sargento Estrada), Francesc Orella (Zarauza), Sergi Calleja (Tiroliro), Adolfo Fernández (Navajas), Andrés Gertrúdix (Guerrita), Manu Hernández (Pablito), Toni Hernández (Servando), Javier Mejía (capitán Larios).
Guion: Nicolás Saad; basado en la novela “El tiempo de los emperadores extraños”, de Ignacio del Valle.
Producción: Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky.
Música: Lucio Godoy.
Fotografía: Alfredo Mayo.
Dirección artística: Eduardo Hidalgo.
Vestuario: Lena Mossum.
Estreno en España: 20 Enero 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

 
Imágenes!
Silencio en la nieve
Silencio en la nieve
Silencio en la nieve
Silencio en la nieve

Tráiler de Silencio en la Nieve

 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar