estadisticas
 
 
El Sueño de Wadjda (título original: Wadjda) es una película saudí, escrita y dirigida por Haifaa al-Mansour. Es la primera película rodada íntegramente en Arabia Saudita y es el primer largometraje realizado por un director femenino de Arabia. El filme, basado en la vida de una de las sobrinas de la directora, ha sido seleccionado para participar en la categoría de Mejor Película Extrajera en los Premios Oscar 2014.
El Sueño de Wadjda

Sinopsis
 
Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica.
 
Reparto
 
Reem Abdullah - Madre
Waad Mohammed - Wadjda
Abdullrahman Algohani -Abdullah
Sultan Al Assaf -Padre
Ahd Kamel - Sra. Hussa
 
Director
Haifaa al-Mansour
 
Estreno
 
España (La bicicleta verde): 28 de junio de 2013
Colombia: 13 de diciembre de 2013

Imagenes !

El Sueño de Wadjda
El Sueño de Wadjda
El Sueño de Wadjda
El Sueño de Wadjda

Trailer de El Sueño de Wadjda

 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar