estadisticas
 
 
El Mayordomo (título original: The Butler) es una película dramática de ficción histórica dirigida por Lee Daniels, escrita por Danny Strong y cuenta con un reparto coral. Inspirada en la historia real de Eugene Allen, la película está protagonizada por Forest Whitaker como Cecil Gaines, un afroamericano que fue testigo de notables acontecimientos durante sus 34 años sirviendo como mayordomo en la Casa Blanca.
El Mayordomo

Sinopsis
 
Cecil Gaines (Forest Whitaker) es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de EE. UU. en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate. Pero, al mismo tiempo, la dedicación de Cecil a su trabajo comienza a distanciarlo de su esposa Gloria (Oprah Winfrey) y crea conflictos con su hijo Louis (David Oyelowo).
 
Reparto
 
Forest Whitaker - Cecil Gaines
Oprah Winfrey - Gloria Gaines
John Cusack - Richard Nixon
Jane Fonda - Primera Dama Nancy Reagan
Cuba Gooding, Jr. - Carter Wilson
Terrence Howard - Howard
Lenny Kravitz - James Holloway
James Marsden - John F. Kennedy
David Oyelowo - Louis Gaines
Vanessa Redgrave - Annabeth Westfall
Alan Rickman - Ronald Reagan
Liev Schreiber - Lyndon B. Johnson
Robin Williams - Dwight D. Eisenhower
Clarence Williams III - Maynard
 
Director
Lee Daniels
 
Estreno
 
Estados Unidos: 16 de agosto de 2013
Colombia: 15 de noviembre de 2013
Argentina: 12 de diciembre de 2013
Chile: 30 de enero de 2013

Imagenes !

El Mayordomo
El Mayordomo
El Mayordomo
El Mayordomo
El Mayordomo

Trailer de El Mayordomo (2013)

 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar