estadisticas
 
 
El Código Enigma (título original: The Imitation Game) es una película histórica de suspense sobre el matemático, lógico, criptoanalista y pionero científico de la computación británico Alan Turing, quien fue una figura clave en el agrietamiento de la maquina Enigma de la Alemania Nazi, lo cual ayudó a los aliados a ganar la Segunda Guerra Mundial.
El Código Enigma

Sinopsis
 
Durante el invierno de 1952, autoridades británicas entraron en la casa del matemático, criptoanalista y héroe de guerra Alan Turing (Benedict Cumberbatch) para investigar un robo reportado. En su lugar, terminaron arrestando a Turing por 'indecencia grave', una acusación que lo llevaría a la devastadora condena por el delito de homosexualidad. Poco sabían los funcionarios que, en realidad, estaban incriminando al pionero de la informática moderna.
 
El film recibió 8 nominaciones a los Premios Oscar, entre las que se encuentran Mejor Película y Mejor Actor (Benedict Cumberbatch).
 
Reparto
 
Benedict Cumberbatch - Alan Turing
Keira Knightley - Joan Clarke
Matthew Goode - Hugh Alexander
 
Director
Morten Tyldum
 
Estreno
 
25 de diciembre de 2014 en Estados Unidos
5 de febrero de 2015 en Colombia

Imagenes !

El Código Enigma
El Código Enigma
El Código Enigma
El Código Enigma

Trailer de El Código Enigma

 
 
contadores visitas
Palabras Claves: resumen de el codigo enigma /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar