estadisticas
 
 
Laura Moreno (izq) y Jessy Quintero
Hoy se decide la anulación del Caso Colmenares
Hoy lunes el juez 11 de Conocimiento, Germán Suárez, deberá determinar si continúa con el juicio o por el contrario anula el proceso, luego de que los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero, las dos jóvenes implicadas en el caso, plantearan distintas razones para declararlo improcedente.
 
La batalla jurídica gira en torno a si Luis Andrés Colmenares murió de forma accidental, como aseguran sus ex compañeras de estudio, o por el contrario se trató de un crimen en el que Moreno y Quintero estarían encubriendo al autor material, como lo sostienen los padres del estudiante fallecido y el fiscal del caso, Antonio Luis González.
 
La historia se remonta al 30 de octubre del 2010, cuando los estudiantes de Los Andes asistieron a una fiesta y posteriormente, en hechos que aún no se han esclarecido, Colmenares apareció muerto en el caño del parque El Virrey del norte de Bogotá.
 
En entrevista con Noticias Caracol, Oneida Escobar, madre de Luis Andrés,aseguró que las dos jóvenes están ocultando la verdad. "Ellas saben lo que le pasó a mi hijo (...) No creo en su inocencia", y agregó que cree que Jessy Quintero fue amenazada para que guarde silencio. Laura Moreno, también en entrevista exclusiva con Noticias Caracol, sostuvo que no está encubriendo a nadie y que se trató de un accidente. "Científicamente se va a demostrar que lo que estoy diciendo es la verdad", dijo la joven, quien -al igual que Jessy Quintero- permanece bajo detención domiciliaria de forma preventiva.
 
El caso comprende otros elementos que han hecho que el proceso cobre especial atención entre la opinión pública. Entre ellos, figura el enfrentamiento entre los reconocidos abogados Jaime Granados, que representa a los padres de Luis Andrés, y Jaime Lombana, defensor de Laura Moreno. También aparecen otras investigaciones paralelas que comprometen al jefe nacional de Fiscalías, un fiscal y una médica de medicina legal.
 
Ha surgido además la hipótesis de que escoltas estarían implicados en la muerte de Colmenares.
Razones de los abogados para pedir nulidad del proceso
 
En la audiencia del pasado 27 de febrero, los abogados Jaime Granados y Silvio Sanmartín pidieron la nulidad considerando que se estaba violando el debido proceso.
 
Para Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, hubo falta de control de legalidad en la imputación contra su cliente. También aseguró que se estaba violando el derecho de defensa en la construcción del cargo de falso testimonio y por último alegó la ruptura indebida del proceso anunciada por el fiscal para investigar a Carlos Cárdenas, ex novio de Laura Moreno.
 
Por su parte, Silvio Sanmartín, abogado de Jessy Quintero, pidió la nulidad argumentando una supuesta falta de garantías para su defendida y por violarse el derecho de la no autoincriminación.

fuente | Noticiascaracol.com
 
 
 
 
Palabras Claves: caso colmenares hoy / caso colmenares / jessy quintero / como va hoy caso colmenares / caso colmenares marzo2014 / caso colmenares 12 marzo / a juicio yesica quintero hoy 30 de abril / caso colmenares hoy abril 25 /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar