counter
 
 
El avión que transportaba al equipo de futbol brasilero Chapecoense que se enfrentaría este miércoles por el duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional se estrelló en el oriente antioqueño a pocos minutos de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova.
Avión que transportaba al Chapecoense se estrelló en Antioquia
El balance oficial es de 71 muertos y 6 sobrevivientes, entre los que se encuentran 3 jugadores del club brasileño, 1 técnico de la aeronave, 1 azafata y un periodista brasilero.
 
La Aerocivil confirmó que el avión de la empresa Lamia Corporation, procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se accidentó en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión, Antioquia, en la noche de este lunes.
 
Ximena Suárez, una de las auxiliares de vuelo, fue llevada a la clínica Somer de Rionegro. Ella se encuentra estable.
 
También trascendió que el portero del equipo, Danilo, quien fue rescatado a primeras horas de la mañana, falleció horas después en el centro médico. Por otro lado, el jugador Jackson Follamn está siendo atendido en la clínica San Vicente Fundación de Rionegro. El periodista brasileño Rafael Correa Gobbato fue llevado a la clínica de La Ceja.
 
El sexto sobreviviente es Erwin Tumiri, técnico de la aeronave, quien se encuentra en la clínica Somer de Rionegro.
 
Ya fueron halladas las cajas negras, las cuales serán analizadas para saber lo que paso en los últimos minutos del vuela de la aerolínea LAMIA especializada en transportar equipos de futbol.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar