estadisticas
 
 
El mozRank de una página web o blog son métricas avanzadas que se utilizan para catalogar su importancia y autoridad en internet.
Como saber el valor mozRank de una página web
A continuación te explicaremos un como más acerca del mozRank.
 
¿Qué es el mozRank?

El mozRank es un método alterno al “PageRank” de Google para medir la importancia y popularidad de las páginas web de internet, el objetivo es el mismo pero la gran diferencia consiste en que el PageRank se aplica solo a las páginas que se encuentran en el índice de Google, mientras que el mozRank (mR) y el mozTrust (mT), término algo similar, se aplican a cualquier página de internet.
 
Otra diferencia que tiene es que el PageRank usa números enteros, por ejemplo PR1, PR2, etc, en cambio el mozRank usa numero con sus decimales, por ejemplo 4.55, 3.23, lo que permite definir diferencias entre paginas similares.
 
La escala algorítmica es la misma al “PageRank” del 1 al 10.

¿Cómo se asigna el mozRank?

El mozRank utiliza para asignar la importancia de una página los links que apuntan hacia ella, se supone que mientras más links externos tenga una página, mas ha sido recomendada y por ende es más importante.

El mozRank se adquiere en base a la cantidad y la calidad de los links que posea, en la medida de que mayor sea la calidad de los links que apunten a ella, más se elevara su valor.
 
Además en el mozRank solo se tiene en cuenta un link por cada dominio, por lo que en teoría una página tendrá menos enlaces que los que informan otras herramientas como “Google Webmaster Tools” o “Bing Webmaster Tools”.
 
¿Cómo se puede obtener el mozRank de una página o un dominio?
 
Hay dos herramientas implementadas por SEOmoz para conocer el mozRank:
 
1 - Open Site Explorer
Herramienta gratis a la que puedes ingresar entrando en: www.opensiteexplorer.org/, muestra información de la página mediante el escaneo de la red por Linkscape.
Open Site Explorer
 
2 - mozBar
Esta barra se puede instalar gratis en Google Chrome o Firefox, cuando estas navegando por cualquier pagina muestra la siguiente información:
mozBar

-mozRank
-Autoridad del dominio
-Autoridad de la página
-Links que apuntan a dicha página

Además posee botones que permiten opciones adicionales.
 
Si deseas descargarla lo puedes hacer desde la siguiente página, allí encontraras los plugins para Google Chrome y para Firefoxhttp://moz.com/tools/seo-toolbar

FuenteNorfiPC
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar