estadisticas
 
 
Desde hace miles de años los metales preciosos han sido parte importante de la civilización, debido a su atractivo los metales preciosos se usaron por su belleza como objetos de adorno y como medida de valor por su rareza en el mundo, con el tiempo los metales preciosos se convirtieron en símbolo de poder, riqueza, fuerza y belleza.
 
Estos son los metales preciosos
Estos son los metales preciosos:
 
El Oro:
Durante mucho tiempo el oro fue la base de los sistemas monetarios del mundo y actualmente sigue siendo un importante indicador de la economía actual.

Lingotes de Oro
 
El oro ha sido uno de los metales favoritos usados por los joyeros debido a su gran versatilidad y a sus únicas propiedades el oro es muy moldeable para poderlo transformar en casi cualquier forma de una manera fácil. No se oxida lo cual lo hace un metal muy duradero. Nunca pierde su brillo y su color es permanente.
 
El Oro Blanco:
El oro blanco tiene las mismas propiedades que el oro amarillo, la única diferencia es que es mezclado con diferentes metales para darle el color blanco. En lugar de usar cobre y plata como en el oro amarillo, en el oro blanco se utilizan metales como el níquel, zinc y platino.

El Oro Blanco
 
El oro blanco fue creado para darle una apariencia elegante y diferente a las joyas. Además de que el color blanco es el color ideal para utilizarse con diamantes muy blancos debido a que este resalta su belleza. Actualmente se ha estado utilizando en la joyería una mezcla de oro blanco con oro amarillo para darle una mejor vista y efectos de brilles a las joyas.
 
Como el oro blanco hace parte del “Oro” puede no ser considerado un nuevo metal precioso y por ellos mucha veces solo se cuentan tres, el Oro, el Platino y la Plata.
 
El Platino:
La utilización del platino en joyería  es muy nueva, apenas del siglo XX. El platino es un metal mucho más  raro que el oro de encontrar, es muy duro y durable, estas características lo hace un metal muy caro. Debido a que el color original de platino es muy blanco en Estados Unidos hay una tendencia a utilizar este metal en joyería de prestigio.

Lingote de Platino
 
En otras regiones del mundo como en Europa no ha sido muy bien recibido debido a que aunque el platino es muy duro y durable con el tiempo pierde su brillo y hay que estarle dando un mantenimiento mucho más a menudo. A diferencia del oro.
 
La Plata:
Debido a que la plata es el metal precioso que más hay en nuestro planeta, y que tiende a oxidarse, es mucho más económico. Al igual que el oro, la plata es muy moldeable para ser usada en su estado puro es por eso que se hace una aleación de 925 de plata y 75 de cobre para hacerla un poco más dura.

Lingote de Plata
 
Debido a su económico precio actualmente la plata se ha convertido en el metal portador de las modas poco conservadoras en joyería. Ya que cualquiera la puede comprar, utilizarla y cuando pase la moda adquirir la siguiente.
 
 
Palabras Claves: metales preciosos de platino /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar