estadisticas
 
 
Los números compuestos se pueden escribir como la multiplicación de dos o más factores primos, la descomposición siempre se hace por los factores más pequeños, por ejemplo; 2, 3 o 5.
Como descomponer un numero en factores primos
Para hacer la descomposición se escribe el número a descomponer y al lado derecho se hace una raya vertical, como una ventana de división, al lado derecho de la raya se escribe el menor número primo por el que se pueda dividir (2,3,5,7…), el cociente que se obtiene se escribe debajo del numero compuesto y así hasta que el cociente sea 1.
 
A continuación, tenemos varios ejemplos de descomposición de números en factores primos.
 
Ejemplo 1:  Realiza la descomposición en factores primos del número 320:
 
Como descomponer un numero en factores primos
 
La respuesta seria: Como descomponer un numero en factores primos
 
Se escribe el número y a su derecha en forma de producto colocamos los números primos con sus exponentes o número de veces que se repite cada factor.
 
Ejemplo 2: Descomponer 50 en factores primos.

 
Ejemplo 3: Descomponer 1500 en factores primos.
 
 
Palabras Claves: descomponer el numero 121365 / descomponer el numero 15.999 / como descomponer el cociente de una division / descomponer 1500 / como descomponer el numero 57.843 / como descomponer el 28690 en numeros / descomposicion de factores primos / descomponer el numero 542.839 /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar