estadisticas

Manuales para Aprenda Mas !

 
Escribir un manual de instrucciones es más fácil de lo que piensas, encontramos estos pasos en la web que aplican a cualquier instrucción escrita, desde algo tan simple como “¿Cómo aplaudir?” hasta algo mucho más complicado como “¿Cómo construir un semiconductor?
Manuales
Estos 10 pasos te ayudaran a saber cómo debes hacer un manual correctamente.

1. Debes conocer el procedimiento que vas a describir, si es posible debes practicarlo, necesitarás leer acerca del tema o invertir tiempo en hablar con alguien que lo conozca bien.

2. Empieza antes del primer paso. Si se necesitan cosas, agrega la lista de las cosas que quienes lean tu manual van a necesitar. Has esta lista en el orden en que van a ser necesitadas.

3. Como instructor, debes hacer cada paso al tiempo que lo escribes, así no olvidarás nada. Si no es factible hacer los pasos, piénsalos todo lo más detalladamente que puedas.

4. Enumera los pasos, y deja espacio para agregar cosas entre cada paso.

5. Ahora, usando solo las instrucciones que has escrito, vuelve a ejecutar el procedimiento para el que estás haciendo el manual. Si llegas a algún paso donde faltan instrucciones, agrega la información necesaria y vuelve a re-enumera tus pasos si es que has agregado más.

6. Una vez que tienes todos los pasos detallados, revisa el manual para definir cuáles son los encabezados obvios de cada sección. Márcalos, así los encontraremos más tarde.

7. Una vez que ya hayas definido las secciones de tu manual, procede a poner títulos y subtítulos. Usa letra en negrilla para destacarlos.

8. De ser posible agrega imágenes en cada uno de los pasos para que las personas puedan guiarse gráficamente.

9. Escribe una tabla de contenidos (si es necesaria).

10. Escoge un título.

Luego de aprender esto ya estás listo para hacer tu manual.
Si tienes alguna unidad de disco duro que desees ocultar con algún motivo, a continuación, te explicaremos como ocultar una unidad de disco duro en “Windows 7” para que no se muestren en tu equipo, sin embargo, podrás seguir accediendo a ella por medio de la letra.
Cómo ocultar una unidad de disco duro en Windows 7
Si tienes un archivo PDF que está en inglés y necesitas traducirlo, te explicaremos como lo puedes hacer de manera fácil.
Como traducir un archivo PDF
¿Colocaste una contraseña a un documento PDF para protegerlo contra copia o impresión, pero la olvido? Ya no tienes que preocuparte por recordarla, existen diferentes servicios en línea que son gratuitos y permite quitar la protección contra copia e impresión de documentos PDF.
Quitar protección contra copia e impresión de documentos PDF
Muchas veces nos hemos visto en la necesidad de saber cuál es el número IMEI de nuestro teléfono celular, este número es la cedula de nuestro teléfono, es único e irrepetible para cada teléfono.
Cómo saber el IMEI de mi teléfono celular
Disk Drill es un programa que te permite recuperar fotos, videos y documentos eliminados de particiones del disco duro de unidades externas como USB.
Disk Drill, programa para recuperar archivos borrados