estadisticas
 
 
Este martes se llevo a cabo la asamblea extraordinaria de la Dimayor donde se aprobó el sistema de campeonato para el 2015.
La Liga Postobón del 2015 se jugara con 20 equipos
En la asamblea se aprobó que se ascendieran 2 equipos “clase A” aparte de los que asciendan de manera normal para completar los cupos y que disputen la Liga del próximo año.
 
De este modo, los equipos América de Cali, Quindío, Bucaramanga, Cúcuta, Cortuluá, Real Cartagena, Unión Magdalena y Pereira, disputaran dos cuadrangulares para definir quien se quede con los nuevos cupos para la “Liga Postobón”.
 
Para jugar esos cuadrangulares, se disputarán 3 fechas en la ciudad de Bogotá (sólo partidos de ida), los días 15, 17 y 21 de enero de 2015.
 
En caso de que uno de estos equipos que jugaran los cuadrangulares haya ascendió al final de 2014, el cupo será completado con el club que tenga mayor puntaje en la tabla de reclasificación 2014 en el Torneo Postobón y no haya ascendido.
 
Los 2 clubes que asciendan, ingresarán a la Liga de 2015 con el puntaje del club que gane la promoción para la tabla del descenso.
 
La Liga tendrá 2 campeonatos al año, y en cada uno se disputará la fase I de todos contra todos con 20 fechas. Clasificarán los 8 primeros y disputarán las siguientes fases con eliminación directa, con partidos de ida y vuelta.
 
El Torneo tendrá una reunión de la categoría para determinar su sistema del próximo año.
 
La Copa cambiará su sistema a 8 cuadrangulares, reduciendo a 6 fechas la primera fase con partidos de ida y vuelta.
 
De esta manera se busca darle un empujón a equipos tradicionales de la “Categoría A” que debido mal manejos o deficiente rendimiento deportivo no ha podido subir a la A nuevamente. 
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar