estadisticas
 
 
Yiliana Hinestroza Ruiz con 13 años de edad es campeona mundial de pesas
Yiliana Hinestroza Ruiz con 13 años de edad es campeona mundial de pesas
La pesista colombiana de 13 años de edad, Yiliana Hinestroza, es la nueva campeona mundial juvenil de pesas en la categoría de los 48 kilogramos.
 
En el mundial realizado en Kosice, Eslovaquia, Yiliana se enfrentó a chicas de 15, 16 y 17 años, venciéndolas y logrando una hazaña en la historia del levantamiento de pesas, ganar un campeonato mundial a tan corta edad.
 
3 medallas de oro fueron las obtenidas por la chica de Antioquia. En el arranque levantó 73 kg, logrando la primer presea, después, en el envión alzó 90 kg, alcanzando la segunda medalla y la tercera en el total con 163 kg, proclamándose como la campeona mundial juvenil en los 48 kg.
 
Yiliana tan solo lleva un año y medio en las pesas, y en su corta carrera ya ha conseguido un total de 12 medalla doradas, obtenidas en los campeonatos suramericanos, los panamericanos juveniles en Chile y el más importante, el campeonato mundial juvenil de pesas en Kosice, Eslovaquia.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar