estadisticas
 
 
Desafortunadamentepara los amantes del “PES” el juego insignia de fútbol de Konami, el PES 2014 no saldría en las consolas de próxima generación PS4 y Xbox One por las dudas que tiene la compañía en la acogida que tendrán las consolas de siguiente generación en sus primeros meses.
 
PES 2014 no saldrá en Xbox One y PS4
El ejecutivo de marketing de Konami, Manorito Hosoda, expreso que la compañía quiere hacer un buen juego con el nuevo motor gráfico  (FOX Engine) antes de migrar a consolas de siguiente generación. "La base de fans se encuentra en la actual generación y antes de seguir adelante queremos hacer un buen juego con el nuevo motor", expreso Hosoda.
 
 El argumento de Konami es que en las plataformas actuales tienen más de 100 millones de usuarios, mientras que los juegos de lanzamiento de los sistemas de nueva generación se venderán a un público mucho menor, sin embargo lo que no parecen ver es que los títulos de lanzamiento next-gen tienden a ganar más exposición y disfrutar de una menor competencia en los estantes, algo que ocurrirá con FIFA 14, juego que sí estará presente en Xbox One y PS4 para el lanzamiento.
 
John Murphy, representante de PES Productions también se refirió al tema y se acordó de las primeras versiones de Pro Evolution Soccer en PS3 y todos los problemas que tuvieron para adaptar su motor gráfico de PlayStation 2 en la actual generación.
 
A lo largo de esta generación, la franquicia FIFA ha tomado gran ventaja sobre PES no solo en términos de calidad sino de ventas, al punto que en regiones como el Reino Unido las ventas del juego de EA Sports han superado a las del de Konami en una proporción de 20 a 1.
 
Descartar PES 2014 para Xbox One y PS4 representa un gran riesgo teniendo en cuenta que FIFA 2014 ya se pensó como un título next-gen que implementará un nuevo motor gráfico (EA Sports Ignite). Habrá que esperar el resultado final del FOX Engine en PES 2014.
 
El juego llegará entre septiembre y octubre para Xbox 360, PS3 y PC.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar