estadisticas
 
 
Rubén Limardo Gascón gana medalla de oro para Venezuela
Rubén Limardo Gascón gana medalla de oro para Venezuela
El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón gano oro para Venezuela en espada individual.
 
Venezuela celebra su primera medalla de oro en estos Juegos Olímpicos a través del esgrimista Rubén Limardo Gascón, además, esta pasa a ser la segunda medalla dorada en la historia del país sudamericano. La primera y única medalla de oro hasta el momento para Venezuela la tenia el boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez, ganada en los Juegos Olímpicos de México 1968, en la categoría de peso mosca-junior.
 
Recordemos el camino de Rubén Limardo para colgarse la presea dorada: En dieciseisavos de final venció al egipcio Ayman Alaa El Din Mohamed Fayez por 15-13, en octavos de final le ganó al suizo Max Heinzer por 15-11, en cuartos de final derrotó al italiano Paolo Pizzo por 15-12, en semifinales se encontraría con el estadounidense Weston Kelsey, a quien venció por 6-5, y finalmente en la final se enfrentaba al noruego Bartosz Piasecki, al cual derrotó por 15-10.
 
Así, Venezuela suma en la tabla de medalleria de Londres 2012 su primera medalla, la cual nada más y nada menos es de oro.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar