estadisticas
 
 
Resumen colombiano sábado 20 de julio Juegos Olímpicos Londres 2012
Resumen colombiano sábado 28 de julio Juegos Olímpicos Londres 2012
Así se vivió la jornada del sábado para Colombia en Londres 2012.

El ciclismo en ruta traería la primera medalla de plata y la primera alegría para Colombia por parte de Rigoberto Urán, que después de un mortal ataque junto con el kazajo Alexandre Vinokourov, logró colgarse la medalla de plata en una prueba donde los favoritos eran los británicos.

El ciclista colombiano pudo haberse colgado la presea dorada, pero se descuido mirando hacia atrás, lo que aprovecho Vinokourov, rematando de manera espectacular.

En el tenis de campo, Santiago Giraldo enfrentaba en su primera ronda al estadounidense Ryan Harrison, a quien derrotaría 7-5 y 6-3, para darle la clasificación a Colombia a la segunda fase.

El partido más esperado era el del suizo Roger Federer y del colombiano Alejandro Falla, quien hizo un buen partido, pero no fue suficiente para eliminar al número 1 del mundo, quien ganó por 6-3, 5-7 y 6-3.

La Selección Femenina de Futbol de Colombia cayó goleada 3-0 ante Estados Unidos, selección campeona defensora de la medalla de oro y favorita a quedarse de nuevo con la presea dorada en Londres 2012.

El gimnasta antioqueño Jorge Hugo Giraldo no logó entrar al grupo de 24 competidores para la final all aroud. La puntuación de Jorge Hugo finalizó: 13.400 en suelo, 12.166 en arzones, 14.933 en anillas, 15.466 en salto, 13.633 en paralelas y 13.500 en barra fija.

Colombia también hizo su aparición en la natación con Mateo de Angulo Velasco en la serie preliminar de los 400 metros libres, donde se ubicó segundo, aunque no le sirvió para clasificar.

Finalizamos con la esgrima, donde la colombiana Saskia Van Erven García cayó ante la alemana Carolin Golubytskyi por un marcador de 14-9.
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar