estadisticas
Yevgeniya Kanayeva
Gimnasia rítmica, una bella disciplina dominada por la rusa Yevgeniya Kanayeva
La gimnasia rítmica es una de las disciplinas con más gracia y belleza del mundo, y la rusa Yevgeniya Kanayeva la domina a la perfección.
 
Yevgeniya Kanayeva es una de las gimnasta rítmicas más grandes de toda la historia, ganadora de la medalla olímpica en Beijing 2008, múltiple campeona del mundo y europea, además, ostenta el record histórico de ganar 6 medallas de oro de 6 posibles en los campeonatos mundiales de 2009 y 2011.
 
Kanayeva, de 22 años de edad, llega a Londres como la indiscutible favorita a llevarse la medalla dorada, lo que la llevaría a ser la primera en ganar dos medallas de oro a nivel individual, histórica hazaña de lograrlo.
 
La gimnasta rusa ha señalado: "Quiero permanecer en la memoria de los espectadores por mis rutinas. Todos los deportistas quieren ganar, pero creo que no es lo primordial. No quiero adelantarme ni pensar en medallas, puntajes, victorias. Sólo aspiro a mostrar la rítmica y a deleitar a la audiencia", palabras de la elegante y alegre gimnasta que, en ocasiones, roza la perfección.
 
El jueves 9 agosto debuta la gimnasia rítmica en los juegos olímpicos de Londres 2012, donde la rusa Yevgeniya Kanayeva quiere colocar su nombre en lo más alto del olimpo.

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar