estadisticas
 
 
Atletismo Juegos Olímpicos Londres 2012
El Atletismo comienza este viernes 3 de agosto en los Juegos Olímpicos Londres 2012
El deporte rey de los Juegos Olímpicos, “El Atletismo”, empieza este viernes 3 de agosto.
 
Usain Bolt es el hombre llamado a convertirse en una leyenda de los Juegos Olímpicos, tal como lo hizo Michael Phelps, Bolt quiere que su nombre quede escrito en lo más alto del olimpo.
 
El "relámpago" quiere repetir las 3 medalla de oro conseguidas en Beijing 2008 en las pruebas de 100, 200 y 4 x 100 metros. Pero su camino parece estar amenazado por su compatriota Yohan Blake, el cual le ganó a Bolt en las pruebas clasificatorias jamaicanas
 
Entre otros grandes atletas que se robaran el show en el atletismo olímpico estarán la rusa Yelena Isinbayeva, quien busca ganar su tercera medalla dorada de manera consecutiva en el salto con pértiga.
 
Otra de las pruebas que hará palpitar de emoción será los 100 metros vallas, donde estará el chino Liu Xiang, el cual era favorito para ganar en los olímpicos de Beijing, pero una lesión lo marginó, aunque ahora tienen una oportunidad mas.
 
Estos Juegos Olímpicos pasaran a la historia, ya que será la primera vez que un atleta discapacitado, el sudafricano Oscar Pistorius (corre con dos prótesis en sus piernas amputadas), compita en unos Juegos Olímpicos.
 
Como siempre Kenia y Etiopia son los llamados a llevarse las pruebas de fondo y el medio fondo.
 
Los atletas latinoamericanos llamados a obtener medallas vendrán por parte de la colombiana Catherine Ibargüen, favorita en la prueba del salto triple, Los marchistas con el también colombiano Luis Fernando López (bronce Mundial 2011) y el mexicano Eder Sánchez (bronce Mundial 2009).
 
 
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar