estadisticas
 
 
Si usas Windows seguramente tendrás instalado un antivirus para protegerte, ya sea porque venía con el equipo, porque tú lo instalaste o porque un amigo te lo recomendó, hoy explicaremos que es un “Troyano”.
¿Qué es un virus Troyano?
Si tienes un Mac o usas el sistema operativo Linux no creas que estas protegido y que no hace falta ninguna herramienta, pues aunque son poco comunes, también hay virus para estos equipos.
 
Hoy hablaremos de uno de los tipos de virus más molestos, es el Troyano, ¿Qué es un Troyano?, un troyano realmente no es un virus como tal, ya que a diferencia de estos el troyano no busca dañar información de tu disco duro, el troyano se utiliza generalmente para tener acceso remoto al ordenador infectado.
 
El Troyano es usado para crear botnets, redes de equipos conectados y controlados de forma remota para diferentes objetivos, el principal de ellos es realizar ataques DDoS a servidores o sitios web, si 100 mil usuarios tienen determinado troyano y el que lo controla decide realizar un ataque a determinada página web, si no está preparada para estos ataques o su servidor es pequeño la página web quedara inaccesible mientras se realiza el ataque.
 
¿Cómo podemos protegernos de los troyanos?, es muy importante tener nuestro antivirus actualizado, pero no está demás tener cuidado con los programas que instalamos, sabiendo que proviene de una fuente confiable y hoy en día se debe tener cuidado con lo que se comparte en redes sociales ya que los troyanos también pueden robar información como contraseñas.
 
Además de tener un antivirus, puedes configurar el firewall de tu sistema operativo, para evitar que seas víctima de estos hackers.
 
 
Palabras Claves: virus troyano / troyano /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar