estadisticas
 
 
El computador personal o PC se ha convertido en una herramienta casi esencial en la vida de muchas personas, actualmente se usa prácticamente en cualquier campo de trabajo ya que ayuda a agilizar las tareas y sistematizar los procesos mejorando la productividad de los empleados.
Dispositivos de entrada y salida de un Computador
Los dispositivos de entrada y salida juegan un importante papel al complementar el computador y hacerlo más útil para el usuario al ayudarnos a introducir información para ser procesada y así obtener resultados de diferentes operaciones que de manera manual sería mucho más difícil realizar.
 
El computador utiliza dos tipos de dispositivos, los dispositivos de entrada y los dispositivos de salida.
 
Dispositivos de entrada
Como su nombre lo indica, estos son los que permiten al usuario ingresar información para que sea procesada y transformada por el computador en modelos reconocibles.
 
Dispositivos de entrada más comunes
 
El teclado: Es el dispositivo más común en el computador, es similar al teclado de las maquinas de escribir y nos ayuda a ingresar información no grafica al computador que es procesada y transformada en letras, números y ordenes
 
Ratón o Mouse: Este dispositivo nos permite darle órdenes al computador a través de un cursor que aparece en pantalla, generalmente en forma de flecha, haciendo click para realizar determinada acción, normalmente el click izquierdo es para selección y el click derecho es para ver las opciones, también traen una rueda incorporada para bajar rápidamente la pantalla.
 
Micrófono: Los micrófonos se encargan de transformar la energía acústica en energía eléctrica para ser almacenada permitiendo su transmisión y procesamiento electrónico, es así como podemos grabar sonidos y después reproducirlos por los parlantes.
 
Scanner: Este dispositivo nos permite digitalizar imágenes y documentos para almacenarlos en formatos de imagen como bmp o jpg, adicionalmente existen programas que pueden convertir las letras de las imágenes en texto.
 
Cámara Digital: La cámara digital funciona como dispositivo de entrada al momento de conectarla para transferir las imágenes que se hayan tomado con ella al computador para poderlas modificar o retocar si es necesario.
 
Dispositivos de salida más comunes
 
Monitor: Es donde vemos la información que nos suministra el computador de manera grafica para nuestro entendimiento.
 
Parlantes: Este dispositivo emite sonidos por medio de la tarjeta de sonido que viene integrada en el computador. Los productos de Logitech en Colombia son una de las marcas más reconocidas, que además de ofrecer parlantes ofrecen todo tipo de periféricos para computadores.
 
Auriculares: Son los que se colocan en los oídos y generalmente solamente el que los usa es quien escucha los sonidos que emite el computador.
 
Impresora: Nos permite presentar la información impresa en papel, las hay diferentes tipos como Laser, Inyección de Tina y Matriz de Punto.

Algunas imágenes:


Teclado para PC
Mouse de PC
Microfono de PC
Parlantes para PC
Impresora HP
Scanner para PC
 
 
Palabras Claves: dispositivos de entrada y salida actualidad / dispositivo de entrada / computadora dispositivos de entrada y salida / para dibujar dispositivos de entrada ejemplo teclado / dispositivos de entrada / en un computador numeros de dispocitivos de entrada y salida / dispositivo de entrada / dispositivos de entrada y salida /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar