estadisticas
 
 
En este artículo les queremos explicar de una forma fácil y efectiva como detectar si alguien está utilizando de manera fraudulenta la red Wi-Fi de tu casa o empresa, también te explicaremos que medidas podemos tomar para que esto no suceda.
Cómo saber si alguien te está robando Wi-Fi
La primera señal de que están utilizando tu red Wi-Fi de manera ilegal es cuando la conexión se pone lenta y no estas descargando nada, por lo que la primer y mejor opción que tienes es cambiar la contraseña.
 
Ahora, para detectar que dispositivos están conectados a la red Wi-Fi existe una excelente aplicación llamada “Fing, Escáner de red”, disponible para iOS y Android.
 
Luego de instalar la aplicación, la abres estando conectado a la red Wi-Fi que quieres escanear, inmediatamente te mostrara los dispositivos conectados y allí podrás identificar si hay alguno ajeno.
 
En caso de encontrar alguno ajeno a los que deberían estar, lo que puedes hacer inicialmente es modificar la contraseña por medio del administrador del “Router”.
 
Además de esto, también puedes desactivar el WPS del “Router” en el administrador y fijar el cifrado de la conexión en WPA2, no WPA ni en WEP, ya que estas dos últimas son más fáciles de hackear por algunas aplicaciones de smartphones y volverían a tener la contraseña.
 
Por ultimo lo que mejor puedes hacer es activar un filtro de MAC para que rechace aquellos dispositivos que no son conocidos y así, estos tengan la contraseña no puedan acceder a tu red Wi-Fi, sin embargo, en caso de que alguien llegue a tu casa y le quieras compartir Internet tendrías que agregarlo al filtro, algo que puede llegar a ser incómodo.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar