estadisticas
 
 
Algunos personajes de la historia han quedado inmortalizados por sus avances, o por ser un ejemplo en materia de ingenio, liderazgo o talento, sin embargo, hay otros que quedan en la historia por sus nefastas acciones, este es el caso de Thanom Kittikachorn, dictador de Tailandia que estuvo en el poder durante 10 años.
Thanom Kittikachorn, el más sanguinario dictador tailandés
Kittikachorn nació el 11 de agosto de 1911, fue militar y acérrimo anticomunista, en el año de 1958 ayudo a Sarit Thanarat a hacer un golpe de estado con el apoyo de las fuerzas militares, de las cuales era mariscal y posteriormente general, luego del cual fue Primer Ministro durante nueve meses, para después ejercer como jefe militar y Ministro de Defensa.
 
Se consolidó como el segundo jefe militar después de Sarit, a quien ayudó a reprimir diferentes intentos de golpes de Estado, su poder en la rama militar lo llevó en 1963 a ser otra vez Primer Ministro, pero esta vez lo haría por diez años.
 
Durante su mandato reprimió varias protestas, una de las más recordadas fue las realizadas por campesinos en 1970 que terminaron en masivas masacres, por otro lado, en tiempo de elecciones tenía la costumbre de nombrarse a sí mismo como vencedor, lo que aumentaba el malestar de la población que estaba en pésimas condiciones económicas.
 
El, su hijo, el Coronel Narong, y el suegro de su hijo, Praphas Charusathien, eran odiados a tal punto de ser llamados “Los tres tiranos”.
 
El 14 de octubre de 1973, un movimiento estudiantil terminaría con su régimen, obligándolo a refugiarse en Estados Unidos, tres años más tarde volvió a su país, provocando fuertes protestas que dieron como resultado una fuerte represión militar, la masacre de los manifestantes y el derrocamiento del régimen democrático.
 
Thanom Kittikachorn murió el 16 de junio de 2004, tras un ataque al corazón.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar