counter
 
 
Te has llegado a preguntar ¿Por qué en Estados Unidos las elecciones se dan en un día laboral como el martes?
¿Por qué en EE.UU. votan los martes?
Para conocer la respuesta, tenemos que remontarnos al año de 1845, cuando Estados Unidos era un país agrícola, donde sus habitantes tenían que recorrer largas distancias para votar, se desplazaban en carruajes o caballos y solo votaban los hombres blancos.
 
En 1845 el Congreso de los Estados Unidos redacto una ley para organizar el caótico calendario electoral del país, se estableció un día común para todo el país; el cual sería el primer martes después del primer lunes de noviembre.
 
Pero ¿por qué el martes y no el lunes? ¿Y por qué no durante el fin de semana?
 
La religión jugó un papel clave para la elección del día, pues elegir el lunes como día electoral suponía que muchos tendrían que comenzar su viaje a las urnas en domingo, algo impensable para los cristianos, pues los domingos era un día de oración, un día para ir a la iglesia.
 
Votar los sábados también estaba fuera de cuestión, ya que los judíos celebran su día sagrado el sabbat.
 
En el siglo XXI Estados Unidos sigue votando en martes. Pese a las dificultades que representa para muchos ciudadanos, los estadounidenses siguen acudiendo a las urnas en un día laborable y lectivo.
 
Aunque a diferencia de lo que sucedía hace 171 años, en la actualidad se puede votar por anticipado o por correo en algunos estados.
 
Aun así muchos tendrán que escaparse de sus obligaciones para poder votar el próximo 8 de noviembre, todo por una ley redactada en 1845, antes de la industrialización, del fin de la esclavitud y del derecho al voto para los negros y las mujeres.
 
 
Palabras Claves: por que se votan los martes en eeuu /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar