estadisticas
 
 
El otro día me vi en la necesidad de ejecutar Internet Explorer en una MAC con OS X, como no encontraba una aplicación oficial por parte de Microsoft que me funcionara tuve que investigar un poco y encontré dos opciones.
 
Ejecutar e instalar Internet Explorer en Mac
La primera de ellas fue la de usar un programa llamado WineBottler que tiene unas aplicaciones de Windows en Mac, de esa hablaremos hoy y la segunda fue instalar una maquina virtual de Windows en Mac y así ejecutar Internet Explorer con más estabilidad, pero de ello hablaremos en otra ocasión.
 
WineBottler es una aplicación para Mac que incluye varias librerías de Windows que te permiten correr las aplicaciones de Windows en Mac OS X como si se tratara de aplicaciones nativas de Mac, ya que convierte la aplicaciones de Windows en aplicaciones .app que puedes colocar en la carpeta de aplicaciones de tu Mac y abrirlas normalmente.
 
Descargar Internet Explorer para Mac
 
La descarga de Internet Explorer para Mac se puede hacer directamente desde WineBottler, se trata de versiones de Internet Explorer 6, Internet Explorer 7 e Internet Explorer 8 modificadas para funcionar con WineBottler en Mac OS X, las instrucciones para descargarlas te las presento a continuación.
 
Cómo descargar Internet Explorer 6 para Mac
 
Descargar WineBottler, para instalarlo primero arrastra el icono de Wine a Aplicaciones y después el icono de WineBottler a Aplicaciones.
Inicia la aplicación WineBottler
Haz clic en el panel izquierdo en la opción que dice: “Install Predefined Prefixes”
Selecciona “Internet Explorer 6.0″
Haz clic en “Instalar”
Seleccione la carpeta en la que deseas instalar Internet Explorer 6.app (Aplicaciones)
Espere unos momentos, mientras que IE6 se instala.
Cuando la instalación haya finalizado, localiza la recién creada aplicación Internet Explorer 6.app y ábrela
Ahora estás ejecutando Internet Explorer 6 en tu Mac
 
Cómo descargar e instalar Internet Explorer 7 y 8 para Mac OS X
 
Las instrucciones de instalación son las mismas que las anteriores, pero solo cambia en que debes hacer clic en Internet Explorer 7 u 8 en el paquete de instalación.
 
Al finalizar verás la aplicación Internet Explorer 7.app dentro de la carpeta de aplicaciones
 
¿Qué pasa con Internet Explorer 5?

IE 5.2.3 es la última versión compatible de Internet Explorer que lanzó Microsoft para Mac OS. Puedes obtener Internet Explorer 5.2.3 para Mac OS X si estás interesado en el funcionamiento de esta versión antigua.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar