estadisticas
 
 
El ciclista canadiense, Svein Tuft, se convirtió en el primer líder del Giro de Italia 2014 luego de que su equipo, el Orica-GreenEDGE, se proclamara vencedor de la primera etapa que consistía en una contrarreloj por equipos. Por otro lado, el colombiano Rigoberto Urán ocupa la novena posición de la clasificación mientras que Nairo Quintana se ubica 56.
 
Svein Tuft es el primer líder del Giro de Italia 2014
La primera etapa, disputada en la ciudad norirlandesa de Belfast y con un recorrido de 27,1 kilómetros, dejó al equipo australiano del Orica-GreenEDGE como ganador de la contrarreloj y a Svein Tuft como primer portador de la maglia rosa, que lo identifica como el líder de la clasificación general individual.
 
El equipo del antioqueño Rigoberto Urán, el Omega Pharma-Quick Step, ocupó el segundo lugar en la etapa, a tan solo 5 segundos del ganador, lo que le ha dado al colombiano el noveno lugar en la clasificación. Por otra parte, su compatriota Nairo Quintana, uno de los grandes favoritos a ganar el Giro, quedó en el puesto 56 después de que su equipo, el Movistar, finalizara la etapa en la octava posición.
 
El hecho más desafortunado de la etapa fue la caída del irlandés Daniel Martin, ciclista del Garmin-Sharp que ha tenido que retirarse de la competencia debido a que sufrió una fractura en su clavícula.
 
Clasificación General Individual
 
1 - Svein Tuft (Canadá)
2 - Luke Durbridge (Australia) mismo tiempo
3 - Pieter Weening (Holanda) mismo tiempo
9 - Rigoberto Urán (Colombia) 0' 05''
36 - Sebastián Henao (Colombia) 0' 35''
56 - Nairo Quintana (Colombia) 0' 55'
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar