estadisticas
 
 
Épico, así podría describirse lo que ha hecho Nairo Quintana, que con apenas 24 años de edad se ha proclamado campeón del Giro de Italia, una de las tres grandes vueltas ciclistas del mundo. El corredor colombiano compartió podio con su compatriota Rigoberto Urán, que obtuvo por segundo año consecutivo el subcampeonato del Giro.
 
Nairo Quintana, Campeón del Giro de Italia 2014
Estamos sin duda alguna ante uno de los más grandes ciclistas de Colombia, un boyacense que pasará a la historia por haberse convertido no solo en el primer colombiano, sino también en el primer latinoamericano en hacerse con la maglia rosa, título que nos hace recordar a Lucho Herrera, que ganó Vuelta a España en 1987.
 
El subcampeón del Tour de Francia en 2013 demostró que no fue casualidad aquella posición y que está para hacer historia en el ciclismo. Nairo, dopado con una alta dosis de 'aguapanela', además de ser el campeón del Giro, también se llevó la maglia blanca que lo distingue como el campeón de los jóvenes.
 
Rigoberto Urán fue otro de los grandes protagonistas del Giro al terminar subcampeón, puesto que también consiguió en la anterior edición. El nacido en Urrao, Antioquia, sigue mostrándose como uno de los mejores ciclistas de la actualidad y seguramente el futuro le depara grandes victorias.
 
Otro de los colombianos que fue sensación en el Giro fue Julián Arredondo, que se hizo con la maglia azul, la cual lo acredita como el rey de la montaña.
 
El italiano Fabio Aru completó el podio en el tercer lugar.
 
Gracias Nairo! Gracias Rigo! Gracias Arredondo! Que Viva Colombia Carajo!
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar