estadisticas
 
 
El Sevilla, de España, se consagro como campeón de la Europa League de este 2016 tras derrotar al Liverpool 3 goles a 1, la final se jugó en Basilea y de esta manera logro su quinto título europeo y su tercero consecutivo.
Sevilla, campeón de la Europa League 2016 tras derrotar al Liverpool
Darren Sturridge abrió el marcador en el minuto 35 a favor del Liverpool, pero para la segunda parte el Sevilla comenzó la remontada con un gol tempranero del francés Kevin Gameiro al primer minuto de juego del segundo tiempo y un “doblete” del capitán Coke Andújar a los 64 y 70 minutos de juego.
 
Los anteriores títulos del Sevilla en la Europa League se dieron en la última década, en 2006, 2007, 2014 y 2015. Con sus cinco coronas se destaca en el palmarés del torneo, sacando ya dos a los equipos empatados en el segundo puesto (Juventus, Inter de Milán y Liverpool), que llevan 3.
 
El título tiene además un premio añadido para el Sevilla: un billete para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. Había quedado séptimo en la Liga española y sólo había conseguido por lo tanto plaza para la próxima Europa League.
 
De esta manera Jürgen Klopp se queda nuevamente con un subcampeonato, luego del logrado con el Borussia Dortmund en la UEFA Champions League del 2013.
 
Por otro lado, el Sevilla no tendrá tiempo para muchas celebraciones, ya que el domingo disputará en Madrid la final de la Copa del Rey, contra el Barcelona.
 
Este es un duro golpe para el Liverpool ya que quedo fuera de las competiciones europeas de la próxima temporada, después de haber quedado octavo en la Premier League y fuera de los puestos clasificatorios para la próxima Europa League.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar