estadisticas
 
 
El cuadro cardenal supero un gol por cero a los campeones japoneses y se convirtió en el primer club colombiano campeón de esta copa que enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana frente al campeón de la Copa J. League.
Santa Fe se corono campeón de la Copa Suruga Bank 2016
Con un gol de cabeza de Humberto Osorio Botello tras centro de Jonathan Gómez a los 79 minutos, Independiente Santa Fe se corono campeón de la Copa Suruga Bank 2016, junto a Botello el portero Róbinson Zapata fueron las figuras del partido.
 
La alegría parecía que no iba a durar mucho ya que 5 minutos después el juez central decretó un penal para el Kashima por infracción de Baldomero Perlaza, sim embargo Zapata voló al costado izquierdo y atajo el penal, lo que le dio un nuevo título al equipo rojo de Bogotá.
 
En los últimos minutos el equipo asiático se fue con todo al ataque, pero el guardameta colombiano cerró su arco y dejó en la vitrina de Santa Fe esta Copa que es obtenida por primera vez por un club colombiano.
 
En el tiempo de reposición fue expulsado Gordillo por doble tarjeta amarilla, pero no hubo tiempo para que el Kashima pudiera aprovechar el hombre que tenían de ventaja en el campo y la vuelta la terminó dando el equipo de Gustavo Costas, que ahora tiene como reto en 2016 la obtención de la Recopa Sudamericana contra River Plate.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar