estadisticas
 
 
Millonarios podría devolver dos títulos conseguidos en la época de los ochentas
Millonarios podría devolver dos títulos conseguidos en la época de los ochentas
Gran polémica se ha generado en el futbol colombiano por la propuesta del presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, de devolver los dos títulos ganados por el equipo embajador en la época de los ochentas.
 
Según Gaitán, lo que se busca al renunciar a estos dos títulos, es limpiar el nombre de Millonarios, ya que en aquella época el dueño y máximo accionista del equipo azul era Gonzalo Rodríguez Gacha, alias 'El Mexicano'.
 
“Es una discusión y todos sabemos el desafortunado pasado que hubo en el fútbol de Colombia y es algo que con la nueva administración, nueva gestión y transparencia se ha puesto sobre la mesa, pero no hay posición oficial en este momento”, dijo Gaitán.
 
Esta propuesta ha despertado reacciones como la del exfutbolista Mario Vanemerak, integrante de aquel equipo que obtuvo los títulos de 1987 y 1988. "Me siento irrespetado, porque en esa época nos costó obtener esos dos títulos, mantuvimos 23 o 26 fechas de invicto. Nos tocó jugar con equipos bravos como América de Cali, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Santa Fe, entre otros. A nosotros nos costó, no fue fácil ganar esos campeonatos", señaló.
 
El Presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, también se ha expresado respecto al polémico tema. "“El tema del narcotráfico fue doloroso para el fútbol porque nos permeó y dejó secuelas, pero la iniciativa de Millonarios abre un debate muy interesante”, reconoció Jesurún.
 
¿Los equipos involucrados en el tema del narcotráfico deberían devolver los títulos?
 
 
contadores visitas

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar