estadisticas
 
 
El actual presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA, Michel Platini, se ha pronunciado ante la propuesta de Joseph Blatter de quitarle plazas a Sudamerica y Europa para aumentar el cupo de asiáticos y africanos.
 
Michel Platini propone que el próximo mundial sea con 40 equipos
Platini propone que el mundial se juegue con 40 selecciones en vez de las actuales 32. Es decir que se abrirían 8 nuevos cupos.
 
El astro francés le dijo al diario “The Times” de Londres: “Estoy totalmente de acuerdo con Blatter en que necesitamos más africanos y asiáticos. Pero en lugar de eliminar europeos, hay que admitir 40 equipos”. También manifestó que jugar con 40 equipos, adicionaría solamente 3 días más de partidos a la máxima cita orbital. Recordemos que Platini es el más firme candidato a suceder a Blatter en la presidencia de la FIFA en 2015.
 
Estas fueron las declaraciones del presidente Blatter a la revista de la FIFA: “Hay que dar a las federaciones africanas y asiáticas el lugar que merecen. Los europeos y sudamericanos tienen la mayoría de las plazas para el Mundial, cuando tienen menos federaciones que África y Asia. No es normal que África tenga sólo cinco representantes
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar