estadisticas
 
 
Las cosas parecen no estar saliendo bien para Messi, tras no haber podido ganar la Copa América Centenario y haber pensado en renunciar a su selección, el crack ha sido condenado a 21 meses de cárcel en España por fraude fiscal, aunque no iría a prisión.
Lionel Messi es condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal
La audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista argentino a un año y nueve meses de cárcel por tres delitos de fraude a Hacienda entre 2007 y 2009, una pena que al ser inferior a dos años no tendría que ingresar a prisión.
 
En la sentencia que fue notificada este miércoles y que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, la sección octava de la Audiencia de Barcelona también condena a la misma pena de 21 meses de cárcel al padre del futbolista, Jorge Messi.
 
El tribunal también le impuso una multa de 2 millones de euros por defraudar a Hacienda, en relación al Irpf, en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.
 
Al padre del futbolista, Jorge Messi, la Audiencia también le impone una condena de 21 meses de cárcel, aunque en su caso la multa a satisfacer es menor, ya que se sitúa en 1,5 millones de euros.
 
En el juicio contra los Messi, el Fiscal acusó únicamente al padre del futbolista, para quien solicitó 18 meses de cárcel, mientras que la Abogacía del Estado pidió una condena para ambos de 22 meses y 15 días de cárcel por haber defraudado a Hacienda un total de 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.
 
EFE
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar