counter
 
 
Según el diario La Nación de Argentina, el TAS le quitaría los puntos a Chile y Perú dados por la sanción a Bolivia, lo que dejaría a Argentina en zona de clasificación directa y a Chile en zona de repechaje.
La tabla de las eliminatorias sudamericanas se movería por quita de puntos a Chile y Perú
Esto además sería un respiro para la selección Colombia, ya que Chile es un rival directo en la búsqueda de un cupo para el Mundial de Rusia 2018 del que faltan cuatro fechas.
 
Los puntos le fueron adjudicados a Chile y Perú por la incorrecta inscripción de Nelson Cabrera por parte de Bolivia en los partidos frente a estos combinados.
 
La actualidad, hoy por hoy, de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas, ubica a Chile en la tercera posición con 23 puntos y a Perú séptimo con 18 unidades.
 
De esta forma quedarían las ubicaciones si se le quitan las tres unidades a Perú y Chile
De esta forma quedarían las ubicaciones si se le quitan las tres unidades a Perú y Chile.
Foto por: http://www.lanacion.com.ar
 
La quita de puntos para los bolivianos se debió a que Cabrera, nacido en Paraguay, no permaneció el tiempo suficiente en dicho país para obtener la nacionalidad y por ende jugar con esta Selección.
 
Al estar el jugador en el banco de suplentes en la séptima y octava fecha de las Eliminatorias, en los partidos que se le ganó 2-0 a Perú y empató contra Chile 0-0, respectivamente, la Fifa decidió quitarle los cuatro puntos a Bolivia y otorgarle la victoria a los rivales que enfrentó.
 
Se presume que el TAS aplicará una sanción mixta, en la que mantendrá la quita de unidades y sanción económica a Bolivia, pero no se le darán los puntos ni a Perú ni a Chile.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar