estadisticas
 
 
La Copa Libertadores, el torneo de clubes más importantes de América, tendrá modificaciones a partir del próximo año, y una de las más llamativas es que el torneo se disputara durante todo el año, pues hora desde febrero hasta noviembre.
La Copa Libertadores tendrá modificaciones desde el próximo 2017
Este martes, la Conmebol anuncio las reformas, que, según ellos, fueron tomadas para “armonizar los calendarios de competencias con los torneos locales de cada país”.
 
La modificación implica que se pasara de 27 semanas de competición a 42 semanas de duración total de la Copa Libertadores, mientras que la Copa Sudamericana se jugara a partir de junio y terminara en diciembre.
 
Otro de los aspectos importantes es que se pasara de 38 clubes a 42 equipos participantes, el número de equipos por país se definirá en una reunión del Consejo de la Conmebol que se celebrara en tres semanas, países como Colombia podrían lograr un cupo más, gracias a los buenos resultados resientes.
 
Además, desde el próximo año, los 10 clubes que no avancen a octavos de final de la copa libertadores tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana y los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores.
 
Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones”, argumentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol como una de las razones de extender el torneo.
 
El último vencedor de la Copa Libertadores fue el colombiano Atlético Nacional, mientras que el campeón vigente de la Copa Sudamericana es el también cafetero Independiente Santa Fe.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar