counter
 
 
El español, Juan Manuel Lillo fue presentado como nuevo técnico del Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores y reciente campeón de la Liga Águila 2017 - I.
Juan Manuel Lillo fue presentado como técnico de Atlético Nacional
Lillo, firmo contrato por dos años y empezara este miércoles a dirigir oficialmente el equipo que se preparara para la segunda temporada ya que no tiene competencias internacionales hasta el otro año donde volverá a la Copa Libertadores.
 
Lillo, de 51 años, no profundizo en el proyecto que pretende desarrollo con los “verdolagas”, donde los últimos dos técnicos, Juan Carlos Osorio y Reinaldo Ruedo dominaron el torneo local y tuvieron brillo internacional.
 
Logrando con Reinal Rueda su mejor año en la historia, con un título de Copa Libertadores y una final de Copa Sudamericana en el 2016 que no se pudo jugar por la tragedia que sufrió el equipo de futbol brasilero, Chapecoense.
 
El español indico que la cercanía que mantiene con los entrenadores, Francisco Maturana y Juan Carlos Osorio, además de su experiencia con Millonarios en el 2014, influyeron para que tomara la decisión de volver al futbol colombiano, esta vez en el equipo más ganador de Colombia.
 
Lillo manifestó que empezará a “construir paulatinamente el estilo”, que lo darán “los jugadores, no el entrenador”, pero que intentará “provocar determinadas sinergias” para lograr aumentar la probabilidad de ganar.
 
Lillo añadió que en Nacional no puede pensar en una idea distinta a la de tener la pelota y resalto los logros que ha alcanzado en los últimos cinco años el cuadro “verdolaga”, con los que espera no desentonar con conquistas como la Libertadores 2016, la Recopa Sudamericana 2017 y la Liga Águila 2017-I.
 
Lillo, quien fue asistente del nuevo técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, en los seleccionados chilenos y el Sevilla, llegó a Colombia el domingo y sostuvo reuniones con la directiva de Nacional para empezar a confeccionar el equipo para el segundo semestre del 2017 y la Copa Libertadores de 2018.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar