estadisticas
 
 
FIFA ha dado a conocer la lista de entrenadores que fueron nominados para llevarse el premio al mejor director técnico del 2016, a continuaciones te diremos quiénes son.
Estos son los 10 nominados a “Mejor Entrenador” del año por la FIFA
Todos son entrenadores de equipos europeos, tanto selecciones y clubes.
 
1. Chris Coleman (Gales)
Chris Coleman (Gales)
Chris Coleman asumió como entrenador de la selección de Gales en el 2012 y está realizando un gran trabajo. Su mayor éxito del año fue participar de la Eurocopa, algo que el país no conseguía hace 57 años. Gales fue la revelación del certamen y perdió en semifinales contra Portugal.
 
2. Didier Deschamps (Francia)
Didier Deschamps (Francia)
Didier Deschamps es el entrenador de la selección de Francia desde 2012 y se ganó un lugar entre los 10 nominados. Su equipo estuvo muy cerca de conseguir la gloria en la Eurocopa, pero perdió 1-0 en la final contra Portugal.
 
3. Pep Guardiola (Manchester City)
Pep Guardiola (Manchester City)
Uno de los que no podía faltar en esta lista. En esta temporada, Pep Guardiola consiguió la Bundesliga con el Bayern Munich y decidió buscar un nuevo desafío en el Manchester City. Su gran frustración fue la derrota en la Champions contra Atlético de Madrid.
 
4. Jurgen Klopp (Liverpool)
Jurgen Klopp (Liverpool)
Uno de los entrenadores que revolucionan en el mundo del fútbol y que está dejando su huella en el Liverpool. En su primera temporada como entrenador del club inglés, se ganó el cariño de los hinchas y estuvo cerca de conseguir un título.
 
5. Luis Enrique (Barcelona)
Luis Enrique (Barcelona)
Barcelona lleva varios años siendo uno de los mejores equipos del mundo y el gran rendimiento continúa con Luis Enrique. En el 2015 fue elegido como el mejor entrenador del mundo y buscará repetir. En esta temporada festejó tres títulos.
 
6. Mauricio Pochettino (Tottenham)
Mauricio Pochettino (Tottenham)
Mauricio Pochettino se convirtió en uno de los entrenadores top de Europa y recibió muchos elogios por el rendimiento que consiguió que tenga el Tottenham. En España aseguran que podría reemplazar a Zinedine Zidane y dirigir al Real Madrid en un futuro
 
7. Claudio Ranieri (Leicester)
Claudio Ranieri (Leicester)
El entrenador que hizo milagros y que se merecía un lugar en la lista. El Leicester dio la gran sorpresa de la temporada y ante todos los pronósticos, se quedó con la Premier League. Ranieri entró en la historia y buscará quedarse con este premio.
 
8. Fernando Santos (Portugal)
Fernando Santos (Portugal)
Portugal no era favorito para quedarse con la Eurocopa y perdió en la final por lesión a Cristiano Ronaldo. El equipo fue más fuerte y le ganó a Francia, el país organizador del certamen, por 1-0 en tiempo suplementario. Esto provocó la nominación de Fernando Santos, que buscará un nuevo batacazo.
 
9. Diego Simeone (Atlético de Madrid)
Diego Simeone (Atlético de Madrid)
Diego Simeone lleva varios entrenadores en la élite del fútbol mundial y buscará quedarse con el premio que otorga la FIFA. Este año fue elegido como el mejor técnico del mundo por  la prestigiosa revista inglesa Four Four Two y buscará repetir.
 
10. Zinedine Zidane (Real Madrid)
Zinedine Zidane (Real Madrid)
Zinedine Zidane llegó al Real Madrid para reemplazar a Rafa Benítez y lo hizo de la mejor manera. En esta temporada consiguió la Champions League y se dio el lujo de salir campeón como técnico y jugador. Es uno de los máximos candidatos a quedarse con el premio.

Fuente | 90min
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar