estadisticas
 
 
Según la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) , estos son los 10 mejores futbolistas de todos los tiempos. 
 
Estos son los 10 mejores futbolistas de todos los tiempos según la IFFHS
Pelé: Fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX.
 
Johan Cruyff: Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona, y Alfredo Di Stéfano, y el mejor de Europa. También fue elegido en segunda posición como Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS y en 1999 como el 3º Mejor Jugador del Siglo por todos los ganadores del Balón de Oro.
 
Franz Beckenbauer: Fue galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004.
 
Alfredo Di Stéfano: Es considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX. En 2004 fue elegido el cuarto mejor jugador del siglo XX por la IFFHS, y el mejor por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999. Jugó en Millonarios.
 
Diego Maradona: Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales. Ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.
 
Ferenc Puskás: Fue elegido por FIFA el Máximo goleador del siglo en el 2004 y ocupa el 6º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004. Perteneció a la increíble Selección Húngara conocida como Los Magiares Mágicos, que ganó la Medalla de Oro en las Olimpiadas de Helsinki 1952 y logró el subcampeonato en la Copa Mundial de Fútbol Suiza 1954. Posteriormente haría leyenda en el Real Madrid conquistando cinco campeonatos de liga.
 
Michel Platini: Es considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes mediocampistas de la historia del fútbol. Ganador, entre otros títulos, del campeonato italiano, de la Copa de Campeones de Europa y de la Copa Intercontinental con la Juventus y de la Eurocopa de naciones con Francia, recibió el Balón de Oro por tres años consecutivos entre 1983 y 1985.
 
Garrincha: Es considerado una de las máximas glorias del fútbol mundial. Formó parte de la Selección de fútbol de Brasil que ganó la Copa Mundial de Fútbol de Suecia 1958 y Chile 1962, en donde fue elegido unánimemente como el mejor futbolista del torneo. Jugó en Atlético Junior.
 
Eusébio: Es considerado por FIFA uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol. Ocupa el 9º puesto en la lista de los 50 mejores jugadores del siglo XX según la IFFHS. En 1965 obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador de Europa, en 1966 y 1973 la Bota de Oro.
 
Bobby Charlton: Es considerado por FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX. Fue el que bautizó como Teatro de los sueños a Old Trafford. Es el segundo jugador con más partidos jugados y el que tiene más goles en la historia del Manchester United, con 249 goles en 758 apariciones.
 
La lista oficial es de 15 si quieres puedes verlos en Deportes Terra.
 
 
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar