estadisticas
 
 
El Futbol Profesional Colombiano tendrá cambios próximamente
El Futbol Profesional Colombiano tendría cambios próximamente
EL próximo martes 3 de abril se realizara una asamblea ordinaria en la Dimayor, donde estudiaran tres propuestas muy importantes que intentan modificar el sistema del futbol colombiano.
 
Una de ellas está enfocada en eliminar el sistema de promediado, el cual es la manera en que se define cuales son los equipos que descienden de la A a la B, y que ahora desciendan o asciendan los dos peores y mejores durante el año, esta medida es impulsada por tres equipos de la B; Pereira, Bucaramanga y Cortuluá.

América de Cali vs Atlético nacional

Ya que por ejemplo el América de Cali no descendió por un mal torneo si no por varias temporadasmalas, mientras que otros equipos recién ascendidos sin ser los peores del año e inclusive con la posibilidad de entrar a los ocho ya estaban descendidos, hablamos del caso del Pereira.

En el segundo ítem, se plantea la creación de una Supercopa entre los campeones anuales de la Liga. “Serían dos juegos de ida y vuelta que se realizarían en el mes de junio del año siguiente”. 

También de debatirá sobre los cuestionados arbitrajes que se están llevando a cabo en el Torneo Postobón. Este tema lo encabeza Alianza Petrolera por la reciente actuación del juez cuando jugaron frente al América de Cali

Finalmente, habrá una especie de balances económicos del año pasado donde según Dimayor, “hay un superávit de 1.800 millones de pesos”.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar