estadisticas
 
 
Djokovic gana el Masters ATP al vencer en la final a Roger Federer
Esta es la segunda vez que el serbio gana el Torneo de Maestros, en esta ocasión Novak Djokovic derroto al suizo Roger Federer, a quien derrotó en el O2 Arena de Londres por 7-6(6) y 7-5, en dos horas y 14 minutos.
 
Djokovic demostró nuevamente su fortaleza mental, luego de imponerse en dos sets en los que comenzaba perdiendo, lograr obtener nuevamente el título que ya había ganado en 2008, y priva a Federer de ampliar su récord de seis Masters, más que ningún otro tenista en la historia.

El de Belgrado, que cierra el año por segundo año consecutivo como número uno del mundo, y Federer, que ha sido el primero del ranking a final de temporada en seis ocasiones, se conocen a la perfección: habían disputado hasta hoy 28 partidos, 16 de los cuales se los había llevado el suizo.

El helvético, además, llegaba con inercia ganadora a su octava final del Masters (el argentino David Nalbandian ya le había ganado en 2005), dado que se impuso en sus dos últimas citas, en la semifinal de los Juegos Olímpicos este verano y en la final del Masters 1.000 de Cincinnati, tras plantarle un 6-0 al serbio en el primer set.

Así las cosas, Federer abrió el partido con confianza y quebró en su primera oportunidad el servicio de Djokovic, que ha comenzado con dudas en la mayoría de encuentros en esta Copa de Maestros, si bien ha demostrado asimismo su capacidad para sobreponerse a los momentos difíciles.
 
Las dos bolas de set del helvético se quedaron en nada ante la concentración y la fuerza de Djokovic, que gritó como si ya hubiera ganado al conseguir el 5-5.

Federer todavía podría haber forzado el desempate de ese segundo set, pero en esta ocasión estaba ya derrotado, y el serbio pudo cerrar el duelo con una bola rápida y precisa que obligó al suizo a dar un golpe en el aire.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar