estadisticas
 
 
Este lunes se celebro una reunión informativa en la Asamblea de la Dimayor, donde se comenzó a analizar el sistema del campeonato del primer semestre del 2014 que deberá culminar el 18 de mayo de ese año pues se disputará el Mundial de Brasil-2014.
 
Dimayor analiza sistemas para el torneo de la Liga 2014 en el primer semestre
A los clubes se le presentaron tres propuestas:
 
->Una es utilizar el mismo sistema del campeonato que se tiene hasta hoy pero que los partidos sean domingo-miércoles-domingo, formato con el que los clubes no están muy de acuerdo por el desgaste que supone y por los compromisos internacionales de algunos clubes.
 
->Otra de las propuestas es seguir con el formato todos contra todos en la primera fase del torneo, pero con un solo cuadrangular al que clasifican los cuatro primeros de la tabla y se enfrentarían en juegos de eliminación directa, el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores disputarían la final.
 
->Otra opción es como hasta el momento, y la clasificación de los ocho primeros de la tabla, pero en vez de cuadrangulares se realizarían partidos a eliminación directa, sistema parecido al que se aplicó hace dos años para la realización del Mundial Sub-20 del 2011.
 
->La última propuesta es realizar un solo campeonato en el año, con un solo campeón que se tendría en diciembre.
 
La elección del sistema a jugarse en el torneo para la Liga 2014-I se definirá en la asamblea general de la Dimayor, que se llevará a cabo en noviembre o diciembre de este año.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar