estadisticas
 
 
Con la histórica victoria sobre Paraguay 2 goles por 1 en Asunción, lograda con un hombre menos luego de la expulsión de Guarín, la selección Colombia se aseguro ser cabeza de grupo en el próximo Mundial de la FIFA en Brasil 2014.
 
Colombia será cabeza de serie en el Mundial Brasil 2014
Esto es algo histórico, pues por primera vez en sus participaciones mundialistas será cabeza de serie en los grupos del Mundial, además es la primera vez que Colombia termina una eliminatoria con 30 puntos y segundo en la tabla de posiciones.
 
De esta manera Colombia será el equipo principal de alguno de los grupos del Mundial y esto hace que no se enfrente en primera ronda con ningún equipo Europeo que este en los primeros lugares del ranking de la FIFA.

El sorteo de la fase final del Mundial 2014, con sede en Brasil, tendrá lugar el 6 de diciembre de 2013 en la ciudad brasileña de Costa de Sauipe, en el estadio de Bahia.
 
¿Cómo se sortean los grupos del Mundial?

La FIFA elabora una clasificación entre los 31 países restantes en la que se tiene en cuenta su desempeño en los últimos dos mundiales y la ubicación que ocuparon las selecciones en el ranking FIFA durante los últimos tres años.

De esa manera surgen los tres bolilleros, es decir, los cabezas de serie y los que estarán en segunda, tercera y cuarta línea.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar