estadisticas
 
 
Atlético Nacional piensa en nuevos refuerzos y otros partirán del equipo
Atlético Nacional piensa en nuevos refuerzos y otros partirán del equipo
Los jugadores que encabezan la lista de posibles salientes en el equipo verde son Tula, Patiño y Armani, esta semana se conocerán los nombres de los jugadores que no continúan en Atlético Nacional para el próximo semestre, luego de finalizar la primera fase de la Copa Postobón, empezarán a ser anunciados los nuevos refuerzos y la partida de varios jugadores.
 
Juan Carlos Osorio ya definió qué parte de la plantilla desea mantener para conformar su equipo. "Tengo un ranking, organizado de mayor a menor, con los nombres de los jugadores que me gustaría mantener, pero todavía no me comprometo a decir con quiénes vamos a contar el próximo semestre", aseguró el estratega.
 
Aunque no quiso confirmar la salida del defensa argentino Cristian Tula, el técnico del 'verde' reiteró que no lo pudo ver jugar porque "él (Tula) tomó la decisión de hacerse la cirugía", determinación que no fue aprobada por el cuerpo técnico. Ante la ausencia del central, Osorio se la jugó por Stefan Medina, juvenil que convenció.   

"Tomé la decisión de darle la oportunidad a Stefan. Es un jugador con buen fútbol aéreo al que le gusta defender. Estoy muy conforme con su rendimiento y contento con la evolución que le he visto", comentó el timonel verdolaga.
 
Por otra parte, ya está claro que se quedará sólo con un arquero extranjero el próximo semestre. Sobre el tema, Osorio resaltó el momento por el que atraviesa Gastón Pezzuti por eso "decidí que atajara en los dos últimos partidos de Copa Postobón" por encima de Franco Armani, quien habitualmente era el portero titular en este torneo.

Y complemento diciendo "sigo pensando en un jugador joven en esa posición y que sea colombiano". El orientador no aclaró si persiste el interés de Nacional en Cristian Bonilla, arquero de Chicó, calificado por los dirigentes como un elemento que "a Nacional le puede llamar la atención".
 
Con algo de nostalgia, Osorio manifestó que Jairo Patiño no está en sus planes pese a considerarlo un "extraordinario profesional" que le ha dado mucho a Nacional. Aunque el 'El Viejo' quiere quedarse en el club, el técnico aseguró que "va a ser difícil darle la continuidad que quiere" tras la decisión de acortar la nómina en la que habrá máximo dos jugadores por posición.
 
Entre las pocas cartas que ha destapado, el timonel verdolaga dejó ver que en su equipo tiene un lugar privilegiado jugadores como Stefan Medina, Sebastián Pérez, Wílder Guisao, Alexánder Mejía, Juan Fernando Quintero, Macnelly Torres y Luis Fernando Mosquera.
Finalmente, el delantero Carlos Rentería, que había sonado para el Once Caldas, podría emigrar al fútbol mexicano. Nacional está en conversaciones con dos empresarios interesados trasferir al jugador al fútbol azteca.   
 
Los refuerzos
 
La reunión que sostuvieron dirigentes de Atlético Nacional con Jhon Freddy Pajoy, actual jugador del Once Caldas, y su mánager en la sede de Guarne el pasado sábado, prácticamente le pone el rótulo de nuevo refuerzo del cuadro verde para el segundo semestre. Pese a que las conversaciones está muy adelantadas,  aún Pajoy, el Once Caldas y Nacional no han llegado a un arreglo económico.
 
"Las partes todavía no se han puesto de acuerdo. Ojalá que se pueda concretar porque, por las condiciones futbolísticas de Pajoy, no me queda duda que tiene todo para venir a Nacional", declaró Osorio, quien anunció que va a acercar a jugadores sub-19 y sub-17 al equipo profesional para que "compitan" y "evolucionen".
 
Osorio señaló que la junta directiva de Nacional está "dispuesta a hacer grandes inversiones", sin embargo van a tratar de ser prudentes al momento de invertir. "He tratado de ser muy justo y de analizar bien las opciones. Queremos potenciar los recursos para fortalecer al equipo", apuntó.
 
Compromisos amistosos
 
El gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, confirmó un partido amistoso ante Pumas de la UNAM de México el próximo 15 de julio en suelo 'manito'. Asimismo, el 'verde' jugaría ante en Bucaramanga el 4 de julio y en Bogotá  (ante Millonarios o Santa Fe). También hay posibilidades de medirse ante un equipo de Costa Rica 11 ó 12 de julio.
 
 
 
 
Palabras Claves: refuerzos atletico nacional 2014 segundo semestre / contrataciones atletico nacional segundo semestre 2014 / refuerzos de nacional 2014 segundo semestre / refuerzos atletico nacional 2015 / refuerzos de atletico nacional 2014 segundo semestre / contrataciones atletico nacional 2014 segundo semestre / nuevos refuerzos de atletico nacional segundo semestre 2014 / nuevas contrataciones atletico nacional para segundo semestre /

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar