estadisticas
 
 
A comenzado a circular el boceto del nuevo certamen para el continente americano, se trata de la próxima America's Champions League el cual ha llegado a  los clubes de la mano del ex futbolista italiano Paolo Maldini.
America's Champions League, un nuevo torneo para nuestro continente
Este torneo uniría a los clubes de la Conmebol y la Concacaf con el fin de que el torneo tenga igual importancia que la UEFA Champions League.
 
La iniciativa de este torneo ha sido del ex futbolista Paolo Maldini y el empresario Ricardo Silva, quienes esperan que se empiece a disputar desde el 2017 y reparta más de 440 millones de dólares en premios entre los equipos participantes.
 
En este torneo se enfrentarían equipos de Norteamérica y Centro América contra equipos de Sudamérica, sería una interesante manera de ver el verdadero nivel de los equipos Sudamericanos, pues siempre se ha hablado del nivel de estos.
 
“Creo que una manera sería competir con uno de los mejores clubes del mundo. Por eso estamos planeando un proyecto para desarrollar y organizar una competición la cual llamaremos America's Champions League. Esto será como la UEFA Champions League pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Creemos que si un club norteamericano pudiera participar en un torneo oficial con equipos de Brasil y Argentina podría dramáticamente incrementar el interés del norteamericano en el deporte”. Comentó Silva respecto a su iniciativa.  
 
El torneo contaría con la participación de 64 equipos y se plantea que tenga un sistema de eliminación directa con partidos de ida y vuelta, además de contar con una fase de clasificación previa de 12 equipos. De dicho torneo participarían: 16 equipos de Brasil y de la MLS, 10 de Argentina, 8 de México, 3 de Colombia, 2 de Uruguay y Chile y 1 de Paraguay. Y en la ronda premilinar estarían: 2 equipos de Ecuador, Perú, Bolivia y Costa Rica; 1 de Guatemala y Hondura 2 de la Unión de Fútbol del Caribe
 
Si bien la negociación no se ha hecho con las respectivas confederaciones, el grupo inversor MP & Silva (de Paolo Maldini y Ricardo Silva) se ha empezado a reunir con cada una de las federaciones y los equipos para presentarles la tentadora propuesta. El grupo ya se reunió en Río de Janeiro con Marcelo Tinelli, vice segundo de la Asociación de Fútbol Argentino, para presentarle el boceto de la copa. 
 
Por ahora la America’s Champions League es una idea solamente, pero el trabajo para seducir a los principales clubes del continente ya se está realizando. Ante la tentativa, se dice que la Conmebol anunciará el aumento de los premios para la próxima edición de la Copa Libertadores.
 
 

Escribir un comentario

Nota: Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados, al igual que los comentarios ofensivos o sin educación contra los lectores y/o editores de este medio.

También pueden reportar los comentarios ofensivos para ser borrados.

Código de seguridad
Refescar